contacto@katabasisrevista.com

Ilustración: Itzel Suárez

Prólogo del nº2

Tomás Emilio Sánchez Valdés (TESV)

Nadie me mandó a hacer este prólogo, pero siento que amerita hacerse, más que nunca, para entender su trasfondo.

Trabajamos mucho para definir la temática de la revista, dimos vueltas por todo el mundo, arrancamos por Latinoamérica, pasamos por Japón y acordamos hacer sobre literatura angloparlante. Mi idea original era no publicar en este número, sino sólo ayudar a quienes se inician en la revista como redactores. Evidentemente faltaron textos y tuve que meter unos míos y en plan de 6to power ranger aparece el texto de un escritor invitado del norte de mi país. Luego de pasar por hospitales, estar en cama mi cuerpo les ofrece el catálogo de literatura, el cual deberá ser completado por el editor cuando reciba un par de textos más.

Una vuelta de rosca hermosísima de hacer poesía en prosa de manera infantil y a la vez rebuscada.

Un haiku, un tanka, un poema métrico, uno en verso libre y otro en verso desmedidamente mal encabalgado. (No sé si irán juntos o por separado, eso lo decide Mario, él estudio para eso, yo no, yo estudié para hacer droga, luego me hice católico, ahora me parece inmoral hacerlo y me metí el título en el culo).

Un microrrelato sobre la conquista de América

Un microrrelato sobre el 2 de abril argentino (no, no lo voy a explicar, usen Google)

Un retrato de Horacio Quiroga y Alfonsina Storni poniéndolos a los dos juntos en escena en un crossover, junto con nuestro crossover con la página de literatura Lecciones de Vértigo.

¿No leíste? «Sorpresa»

Katabasis les recuerda a sus lectores que los queremos mucho.

Total Page Visits: 1190 - Today Page Visits: 1
Share This