Ilustrado por: Elienai Lucero
Sacer
Algunas noches salgo a ver vampiros. Se reúnen cerca a los árboles, en los parques. En silencio miran con ojos colorados. Asechan volando sin rumbo en las tinieblas. Suelen hacerlo en círculos, amontonados, en medio de un extraño trance. Ritual previo a los sacrificios. Se les escuchan sus respiraciones agitadas y, casi se les puede sentir sus palpitaciones aceleradas. Las tienen. Imagino sus rostros pálidos mientras se echan el vaho unos a otros. Algunos rompen el círculo y se empujan. Los otros deciden permanecer en esa especie de liturgia por horas. Antes del amanecer desaparecen. Las ofrendas son cuerpos que vislumbran en su errancia. Cuando pasan los atacan en jauría. Las alfas se los llevan en sus fauces y los internan entre la alta maleza. Los rompen y atraviesan con sus colmillos. Yo siento el banquete en mis oídos. Cuando termina el festín salen casi huyendo, como si estuvieran cerca quienes pudieran apresarlos. De último aparecen las ofrendas, echando babaza hasta por la nariz, arrastrando sus pies despacio. Livianos. Desencajados. La misa ha terminado. Desciendo a la avenida y me lanzo a la calle silente.
Mario Francisco Jaimes Flórez "Sacer"
Autor
Pamplonés, periodista, con maestría en Literatura, y estudios de guion cinematográfico y otros formatos audiovisuales. Escritor de ficciones y no ficciones, profesor universitario. Ha publicado relatos y microrrelatos en compilaciones junto a otros autores.
Elienai Lucero Hernández
Directora de Multimedia
Me llamo Elienai Lucero Hernández, me llaman Elienai, Lluvia, Kumy, Niennai, Nai, Nani, a veces soy Lúth L. L. H. En casi todas mis versiones soy aficionada de la literatura, la loca de los cuadernos, dibujos y misionera de la revista Katabasis ¿Ya leíste todos los números? ...deberías.