contacto@katabasisrevista.com

Ilustrado por: Elienai Lucero

Elienai Lucero

«Las tres reinas», una novela corta de Luis Alberto Serrano, habla sobre la reivindicación de las mujeres.

En la FIL Guadalajara 2022, se tuvieron oportunidades impresionantes de conocer autores de todo el mundo. Katabasis pudo conversar con el escritor Luis Alberto Serrano de origen Español, quien ha presentado en varios países su novela «Las tres reinas»  publicada en la editorial Edhalca de Guadalajara.

Serrano ha sido reconocido en España por su trabajo como productor, manager de espectáculos, guionista y escritor. A pesar de ello, se siente agradecido y afortunado de formar parte del programa de la FIL, ya que es un evento cultural que ha recibido el premio Príncipe de Asturias en España.

La novela, habla de Zelmis, Ptomila y Kadina, las tres esposas de los astrónomos Melchor, Gaspar y Baltasar, Los Tres Reyes Magos. «Las tres reinas» se aventuran a crear su propio trabajo de investigación para la Biblioteca de Alejandría, y buscarán convencer a los demás de su capacidad de indagación mientras crecen como personas. Al final, buscarán poder firmar su trabajo con su nombre de mujer. Por ello, para el autor, es una novela de reivindicación y de igualitarismo de género. Los personajes de su novela son trabajados con perspectiva natural, dejando en claro los defectos y las virtudes que forman parte de la sabiduría.

En cuanto a su trabajo como productor y cineasta y su relación como escritor con «Las tres reinas», aseguró que no la realizará en una película, pues la narrativa es más lenta y se saborea con calma, por ello el plan es adaptarlo a teatro. Además, considera que su creatividad ha venido siempre inspirada con base en la publicidad, que es romper con lo convencional y contar algo que nadie ha contado antes.

Como recomendación para los nuevos escritores, Serrano asegura que lo mejor que se puede hacer es compartir lo que se escribe y aceptar los errores para aprender de ellos dejando a un lado el ego para aprender a escuchar a los demás.

El autor asegura que para un igualitarismo y equidad de género es necesario que tanto hombres como mujeres caminen de la mano. El hombre no grita como lo hacen sus reinas, más bien trata de convencer que las mujeres merecen un lugar, es importante caminar de la mano y trabajar con las nuevas generaciones.

Les invitamos a escuchar la entrevista completa a continuación:

Elienai Lucero Hernández

Elienai Lucero Hernández

Directora de Multimedia

Me llamo Elienai Lucero Hernández, me llaman Elienai, Lluvia, Kumy, Niennai, Nai, Nani, a veces soy Lúth L. L. H. En casi todas mis versiones soy aficionada de la literatura, la loca de los cuadernos, dibujos y misionera de la revista Katabasis ¿Ya leíste todos los números? ...deberías.

Total Page Visits: 5246 - Today Page Visits: 2
Share This