contacto@katabasisrevista.com

Ilustración: Laura Hoffmann

Angélica Villalba Cárdenas

El man era todo alzado y me lo bajé. La embarrada es que el muñeco quedó en plena calle y la sapa de la Miriam gritó re duro. Los tombos del CAI se la pillaron, pero no me voy a dejar agarrar porque ni loco vuelvo a la cárcel.

Corro y corro, sin mirar pa’ atrás, aunque aún escucho los alaridos de la cucha Miriam y las sirenas de la patrulla.

De pronto, tras dejar botados a los tombos, lo único que veo, rodeada de gente, es una tarima. En ella están mis ex parceros del parche de rap. Mi salvación.

─¿Sigue en la mala, güevón? ─me dice Álex.

─No, para nada, parce. ¿Me deja trepar?

─Hágale.

Saludo a los demás bailarines y comienzo la función. Siento como mi cuerpo se mueve al ritmo de la música mientras me pierdo entre las rimas.

Un tiro al aire, los bailarines saltan de la tarima y yo solo sigo bailando, como un güevón.

Angélica Villalba Cárdenas

Angélica Villalba Cárdenas

Más de 20 años de experiencia periodística en la televisión nacional e internacional han convertido a Angélica Villalba Cárdenas en una contadora de historias. Ganadora del I Certamen Internacional de Microrrelatos Amnistía Internacional Valladolid 2019 y del Primer concurso de relato y poesía creativa Libros & Letras 2020, también obtuvo mención especial en el Concurso de Cuento Corto de la Universidad de La Sabana, centro educativo del cual es egresada y profesora. Co-creadora del espacio «La Esquina Delirante», en el diario colombiano El Espectador.

Total Page Visits: 2365 - Today Page Visits: 2
Share This