Jason Li
En julio de 2014, Gekkan Shojo Nozaki-kun conquistó a propios y extraños, la obra de Izumi Tsubaki es una delirante comedia romántica de shojo, la cual rompe por completo los estereotipos de la sociedad en cuanto al amor y nos sumerge de cabeza a un mundo en el que confundirlo todo, malinterpretar palabras e incluso acciones, ya es común y, solo quedaba agregar el absurdo para completar un drama que supo ganarse el cariño de muchísimos fans en el mundo, a continuación, una reseña de lo que significa ser fanático regular de novelas para chicas Nozaki-kun.
La serie es demasiado buena siendo una comedia romántica que recoge y conceptualiza el tema del sentimiento a medio camino, mientras el amor anda patas arriba creyendo que, con solo desear, se puede lograr todo, y es que Gekkan Shojo Nozaki-kun es una historia ligera, sencilla, con una narrativa humilde y un guion de pasarela, la típica parodia andante con un buen elenco y personajes con gran carisma y una identidad única, original y creíble, claro está, hasta donde se puede observar.
Gekkan Shojo Nozaki-kun es un anime que empieza tremendamente bien, que sabe enganchar al espectador desde el primer episodio y cada capítulo nos trae una ocurrencia diferente, donde la violencia es ironía, el caos reina por doquier y el amor florece, tan estúpidamente, pero naturalmente, que raya en el cliché.
Para muchos amantes del anime, Gekkan Shojo Nozaki-kun no puede compararse con un clásico de clásicos como es la conocida serie Golden Boy (1992), pero en mi opinión, ambas tienen una característica en común: son obras de gran reconocimiento que han hecho historia y reunido a un sin fin de fanáticos que las siguen, disfrutan y ríen a carcajada limpia, en grupo o en la soledad, mientras se arremolinan en sus confortables sillones acompañados de mucha, pero mucha crispada, llevándonos a engordar prematuramente, mas no a desfallecer, en un intento por encontrar la satisfacción perfecta, la cual no existe, pero que obras como Nozaki-kun saben recrear tan bien, que uno llega a pensar que es lo mejor que se ha creado hasta la fecha, en lo que atañe al mundo del anime y su género.
Entonces Nozaki-kun con su flamante pluma, su simpática ayudante Sakura Chiyo no estudian, cómo realmente profesa Kintaro Oe, sino que se dedican a terminar mensualmente la novela de la que Nozaki-kun es autor y creador, recreando lo que podía ser la mejor novela de romance para chicas, que a veces es demasiado pedir para la fantasía que viven los personajes, en el paralelo fantasioso que les ha tocado enfrentar en medio de tanta disparatada ocurrencia, lo que nos llevan a un final que talvez nos desilusiona, ya que todos amamos los finales felices.
O nos dan una segunda temporada o el encanto por esta serie acabara con la ilusión de muchos por ver que el tan esperado final por fin llegue.
Jason Li
Autor
Caro Poe
Directora de Diseño
Diseñadora gráfica.
Soy encargada del departamento de Diseño e Ilustración de este hermoso proyecto. Estudiante de Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Como no soy escritora, encuentro de gran complejidad describirme en un simple párrafo, pero si me dieras una hoja, un bolígrafo y 5 minutos, podría garabatearlo.