contacto@katabasisrevista.com

Editorial – El tercer equipo: nuestros colaboradores externos

Cuando uno emprende una gran aventura puede hacerlo solo o puede reunir un equipo para lograr el objetivo, nosotros decidimos que la empresa necesitaba de muchos aliados. Durante el trayecto, algunos se quedaron en el camino por distintas circunstancias como, por ejemplo, la relatividad del tiempo que impide que podamos extender las horas del día. Sin embargo, el camino emprendido hacia la cultura literaria ha llamado la atención de más personas que se han unido a nuestro trabajo. A los que ya no están, agradezco la huella que dejaron y les recuerdo que la muerte nunca ha impedido a los personajes literarios revivir cuando así lo quieran.

Por otro lado, este número es el primero en el que publicamos textos literarios seleccionados de nuestra convocatoria abierta y permanente. El equipo dictaminador peleó varias veces en las reuniones que tuvimos hasta altas horas de la noche. Por fortuna, logramos el consenso de los textos que debían estar en este número.

Todo esto lo hizo el equipo dictaminador mientras realizaban el trabajo habitual de los arqueólogos literarios con sus respectivos equipos. La búsqueda de la literatura en la cultura incluye a los escritores noveles, aquellos que tienen pocas publicaciones y están en el camino para ser escritores reconocidos o aquellos que por primera vez son publicados.

Regresando al equipo Katabasis, que ya está dividido en varios grupos para abarcar más conocimiento como había dicho en la editorial anterior, se dispersó por lugares nuevos y ya explorados para realizar el descenso a la cultura y traer los tesoros encontrados en forma de artículos, textos literarios y productos multimedia. Hay que resaltar el trabajo realizado en Multimedia, pues durante la preparación de cada número hacen los videos que alimentan las redes sociales.

Durante estos tres números, no ha faltado la ocasión en la que algunos integrantes nos queramos arrojar al vacío sin la cuerda de seguridad que nos guíe al ascenso; sin las herramientas necesarias para no morir en el descenso. Sin embargo, el reunirnos frecuentemente para conversar de los obstáculos que hemos tenido en esta tarea ha hecho que nos unamos más como equipo. Algunos nos sentíamos en el fondo de la caverna y al escuchar el llamado de los arqueólogos literarios vimos la oportunidad de compartir lo que sabemos hacer.

Así, en este momento, Katabasis está integrado por el Número 3 de la revista; tres grandes secciones: artículos, textos literarios y multimedia; en la parte escrita, dos distintos equipos internos: uno que prepara artículos y otro que disfruta de escribir literatura, a los que se une el tercero: los colaboradores externos. Si bien, hemos hecho la anabasis con algunos tesoros literarios, seguimos ascendiendo y excavando en cavernas de todo el mundo para desenterrar más y más a la cultura literaria con el único objetivo de enriquecer la cultura literaria de nuestros lectores.

Querido lector: bienvenido al Número 3 de Katabasis.

Índice

Total Page Visits: 553 - Today Page Visits: 3
Share This