contacto@katabasisrevista.com

Ilustración: Berenice Tapia

Sofía Cervantes

Los relatos y personajes de H. P. Lovecraft han sumado seguidores a través de las décadas y han logrado convertirlo en un ícono de la literatura fantástica y de terror.

En los últimos, años se han desarrollado varios videojuegos con temáticas de terror/horror basados en novelas o cuentos y muchos de ellos se han enfocado en textos de Lovecraft. Pero, hay uno en particular que logra cumplir con las expectativas de los seguidores de lo fantástico, y es que este título ofrece una magnifica experiencia tanto para quienes son fanáticos del autor como para los que no lo son.

Este juego, se basa en la novela En las montañas de la locura, escrita en 1931. Su argumento principal son los acontecimientos que vivió el protagonista en una expedición a la Antártida, donde su compañero colapsa debido al impacto causado por algo que vio durante la exploración.

Conarium es un juego en primera persona, con un ambiente sombrío y tétrico que permite que te sientas en un relato del escritor. Cada escenario dentro del juego, es un verdadero deleite para la vista. Todo está tan detallado dentro de ellos que resulta complicado no asombrarte por el maravilloso mundo creado por el autor y la espléndida representación que los desarrolladores lograron con este pequeño, pero magnifico juego.

Durante la historia, debes resolver varios puzzles aunque no son tan complicados como los que hubiese disfrutado un seguidor de los juegos de terror, Conarium explota más la parte fantástica que la del horror; aun así, habría sido una buena elección hacerlos más al estilo de los primeros Silent Hill o Fatal Frame para mantener al jugador pensando un rato antes de descifrar lo que se tiene que hacer. Sin embargo, cumplen con su finalidad de ser comprendidos poniendo atención a las pistas que te ofrece el juego conforme avanzas.

El problema de muchos videojuegos desarrollados por empresas pequeñas es que se vuelven tediosos, pero esto no es algo que pase en Conarium; por el contrario, este título sabe mantener el interés para crear un juego muy ligero y disfrutable a pesar de tener un argumento complicado para ser contado en un videojuego tan corto, puesto que sólo dura aproximadamente cuatro horas.

Para concluir, Conarium no es perfecto, es simplemente un videojuego bien narrado y con una gran riqueza visual. Si eres un fanático de Lovecraft este juego te encantará y si no lo eres basta con que te agraden los relatos fantásticos para disfrutar de este título y sus grandiosos escenarios.

Total Page Visits: 1262 - Today Page Visits: 1
Share This